Loading...
José Antonio Prados2018-08-27T14:16:58+00:00

Project Description

JOSÉ ANTONIO PRADOS

Sobre Mí:

Médico de familia de toda la vida, apasionado de mi profesión de ayuda a la que dedico gran parte de mis esfuerzos, admirador de mis pacientes, de sus grandezas y de sus sombras, conocedor de mis limitaciones… Estoy aquí porque desde la ciencia también se encuentra el camino de la meditación y el mindfulness. Como muchos médicos “clásicos” o convencionales, para apostar por esta forma de vida, he necesitado leer, practicar y creer todas las evidencias científicas que ya nos aporta el mindfulness (disminución de ansiedad, tristeza, estrés laboral, burnout… descenso del dolor crónico etc.), pero sobre todo he tenido que practicar, vivir y sentir sus beneficios en mi propia piel (o en mi propia alma que es otra manera de decirlo).

Su ayuda en medio del caos físico, psicológico, emocional y espiritual que a menudo nos rodea, a la hora de encontrar un camino de calma, positivo, abierto a cada momento, a VIVIR con intención, … es tan importante, que cuando lo pruebas tu vida parece cambiar, llenarse… Sigue siendo tu vida, pero con otra nitidez y serenidad. Desde estas páginas que te reciben, intentaré aportar todo lo que ha sido útil para mí a quien también pueda necesitarlo o sentirlo.

Resumen curricular:

  • Licenciado en Medicina (1983), Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (1990), Doctor en Medicina (1996). 5º Nivel de Carrera Profesional desde Sept 2017. Acreditación competencias profesionales por ACSA 2012.- Nivel Excelente
  • Médico de EBAP en una Unidad de Gestión Clínica (UCG Lucano. Córdoba) desde Octubre de 2008. Tutor de residentes de Medicina Familiar y Comunitaria desde entonces y en periodos previos desde 1990. Coordinador Proyecto Lucano online para generación de un Centro de Salud online dentro de Living Lab Salud Andalucía.
  • Director del Área de Acreditación de Profesionales y Formación continuada de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA) desde Septiembre de 2013 a Julio de 2014.
  • Docente del Grupo Comunicación y Salud desde 1988 donde ha tenido distintos cargos de gestión a nivel autonómico y nacional. Igualmente he sido Profesor asociado en la Escuela Andaluza de Salud Pública, y ha participado como docente en Fundaciones como la Fundación Iavante, Fundación Avedis Donavedian, Fundación Maphre, Ibermutuamur, Asepeyo entre otras.
  • Producción científica: 57 Publicaciones científicas. 79 Ponencias y 50 Comunicaciones en Congresos, 33 talleres, 145 Cursos como docentes, 3 Direcciones de tesis, 10 becas de investigación.
  • De todos ellos, relacionados con la comunicación destacan: Profesor Comunicación asistencial desde 1988, 138 Cursos como docente en Comunicación. Tesis Doctoral. Pacientes Problemas con Pacientes estandarizados. 1996. Dirección 2 tesis comunicación. 6 Becas de investigación relacionadas. Experto en: Técnicas de Negociación, Malas Noticias, Pac. Agresivo, Comunicación centrada en el paciente, entrevista motivacional… Coordinador de 4 Diplomas de Comunicación Asistencial para profesionales sanitarios de la EASP (350 horas/diploma). 34 artículos o publicaciones. 34 ponencias y 26 Comunicaciones. Diseño GATHA. Cuestionario evaluación en comunicación. Propiedad intelectual. Primer cuestionario de evaluación internacional en lengua castellana
  • Relacionados con el Mindfulness: Cursos de meditación y Mindfulness Escuela de desarrollo transpersonal El Escorial (Madrid) en 2015 y 2016. Curso de Instructor de meditación y mindfulness. Sadhana Integral 2017. Estancias en en Sri Ramana Maharshi Ashram en Tiruvanamalai (India) y en Oshodham en Delhi (India).
  • Otras áreas de especial interés: Evaluación de competencias. Metodología docente. Nuevas tecnologías. Desarrollo profesional. Gestión por competencias. Entornos virtuales inmersivos. Creatividad.