Loading...
Retiros – Jornadas2018-05-15T13:34:45+00:00

RETIROS Y JORNADAS

Quien mira hacia fuera, sueña; quien mira hacia dentro, despierta.
– C.G.Jung –

La Escuela para el Desarrollo Integral ofrece diversos espacios para la práctica grupal.

Nuestro propósito en cada encuentro es incluir, en diferente medida e intensidad, los cuatro módulos esenciales que forman parte del Desarrollo Integral: Cuerpo, Mente, Sombra y Espíritu.

Estos encuentros se conciben como espacios para profundizar en el proceso de la presencia y de la coherencia, en un contexto de silencio y autoindagación, de compartir profundo e interiorización.

Una jornada dedicada tanto a personas que desean “saborear” o tomar contacto con la práctica, como a practicantes que desean dedicarse una “jornada de conciencia”.

La Holo Respiración es una potente herramienta terapéutica que favorece la liberación de los bloqueos emocionales y en general de todo el material reprimido y conflictivo que late en nuestro inconsciente.

La potencialidad de esta práctica es tan amplia y tan profunda que bien podría incluirse dentro de los cuatro módulos esenciales del Desarrollo Integral: Cuerpo, Mente, Sombra y Espíritu.

Un encuentro presencial de fin de semana, en el que se desarrollan diversos talleres y prácticas específicas, orientadas a establecer los pilares esenciales de la práctica:

Postura. Respiración. Actitud. La naturaleza de la mente. Meditaciones activas. Atención Plena. Coherencia cardiaca.

Un retiro de silencio de cuatro días de duración, orientado a profundizar en la conciencia meditativa.

Este retiro combina las siguientes actividades:

  • Práctica formal sedente.
  • Meditaciones activas.
  • Caminata contemplativa en la naturaleza.
  • Espacios de investigación sobre el desarrollo contemplativo y terapéutico.

Un proceso de conciencia integral, en el que poder ofrecernos espacios de transformación y profundidad

Un retiro que aborda específicamente los cuatro módulos esenciales: Cuerpo, Mente, Sombra y Espíritu, así como algunos módulos auxiliares.

Un retiro donde complementar los aspectos fundamentales de la práctica terapéutica y la práctica meditativa.

Un proceso orientado a integrar los dos aspectos fundamentales del Desarrollo Integral: la presencia (el cultivo de la atención, de la conciencia despierta), y la coherencia (el arte de alinear mente-corazón- acción en la conciencia).

PRIMER ENCUENTRO: LA PRESENCIA

Un fin de semana enfocado al proceso de la presencia, a través de diversos talleres y prácticas específicas de mindfuness y meditación.

SEGUNDO ENCUENTRO: LA COHERENCIA

Un fin de semana enfocado al proceso de la coherencia, a través de diversos talleres y prácticas especificas orientadas a despertar la Inteligencia del Corazón.

La Escuela participa periódicamente de diversos talleres, certámenes y conferencias a lo largo de toda la geografía española.

PRÓXIMOS EVENTOS