TERAPIA INTEGRAL

Quien mira hacia fuera, sueña. Quien mira en su interior, despierta.
– C.G. Jung –

La Terapia Integral es una “terapia profunda” que incluye los elementos más destacados dentro del ámbito del Desarrollo de Conciencia y el Desarrollo Humano.

Una terapia que complementa las prácticas de conciencia y atención plena con los recursos psicoterapéuticos más avanzados y actualizados.

Este nuevo paradigma de desarrollo incluye el trabajo con los módulos esenciales: el cuerpo, la mente, la sombra (emoción) y el espíritu (conciencia), así como otros módulos auxiliares: el trabajo, el dinero, la comunicación, la creatividad, las relaciones íntimas, la sexualidad, la familia, el parentaje, la comunidad, la naturaleza, etc.

Sadhana Integral - Formación Mindfulness y Meditación

Nuestra propuesta es un proceso de 35 semanas de carácter didáctico, práctico y vivencial, elaborado con los siguientes propósitos.

  1. Integración psicológica.
    – Reconocer, liberar e Integrar la sombra psicológica.
    – La sombra son los aspectos reprimidos o excluidos de nuestra conciencia que generan patología, desequilibrio, confusión, conflicto y enfermedad.
    – Integrar la sombra consiste fundamentalmente en hacer consciente lo inconsciente, para poder asumirnos y aceptarnos tal y como somos plenamente.
    – Integrar imagen y sombra psicológica, cuerpo y psique, nuestra realidad biológica, psíquica y espiritual, en una conciencia que abraza todas sus polaridades y asume toda dualidad.
  2. Integración emocional.
    – Liberar las emociones ocultas y los patrones mentales que se hallan en nuestro inconsciente.
    – Sanar las situaciones que hemos vivido de manera traumática o conflictiva y están produciendo desarmonía en nuestra vida.
    – Sanar las viejas heridas aun vivas.
  1. Desarrollar y aplicar en nuestra vida inteligencia emocional.
  2. Proyecto vital.
    – Asumir nuestro camino de vida. Liberar nuestro potencial creativo para orientar nuestra experiencia vital.
    – Alinearnos con “lo que somos”, y con “lo que hemos venido a hacer”; encontrar nuestro “lugar”.
  1. Incluir lo personal y lo transpersonal.
    – Personal: desarrollo integral (cuerpo-mente-emocional).
    – Transpersonal: apertura a lo Profundo o Esencial.
  1. Adquirir recursos y habilidades para acompañar a otros terapéuticamente.

La formación está dirigida a personas que deciden adentrarse o seguir profundizando en el camino del desarrollo humano y el desarrollo terapéutico.

Un proceso enfocado tanto para personas que buscan un proceso de desarrollo individual para sí mismos, como para las que desean capacitarse para acompañar a otros en espacios terapéuticos de carácter profesional.

La Escuela realiza un proceso de admisión de alumnos para participar en nuestras formaciones. Este proceso no atiende tanto al bagaje o la experiencia previa en el ámbito terapéutico, sino a la motivación y el compromiso para enfocarse en esta propuesta de conciencia.

A lo largo de 35 semanas el alumno asumirá los enfoques y recursos psicoterapéuticos más avanzados y actualizados:

  1. Introducción al enfoque integral.
  2. Meditación y Atención Plena.
  3. El proceso terapéutico.
  4. Duelos y pérdidas.
  5. Gestión emocional I.
  6. Gestión emocional II.
  7. La sombra.
  8. Exploración del inconsciente (regresión).
  9. El niño interior.
  10. Subpersonalidades (Big Mind).
  11. El perdón.
  12. El Transgeneracional.
  1. Terapia sistémica. Constelaciones familiares.
  2. Acompañamiento en constelaciones.
  3. Terapia sistémica. Anclajes en el suelo.
  4. Ejercicios sistémicos.
  5. Lo perinatal y el proyecto sentido.
  6. La pareja. Relaciones conscientes.
  7. La pareja II. Una danza de polaridad.
  8. Sexualidad y consciencia.
  9. La enfermedad desde la consciencia. Biodecodificación.
  10. Protocolo terapéutico en Biodecodificación.
  11. Inteligencia y coherencia cardiaca.
  12. Coherencia transpersonal.

Cada semana se ofrecen prácticas específicas que nos conducen naturalmente hacia la integración psicológica y emocional. Este “banco de prácticas terapéuticas” suponen un valioso recurso tanto para nuestro propio proceso como para acompañar a otros de manera profesional.

La formación se completa con la “Cuarentena Integral: Transformación y Despertar”. Un proceso de 40 días orientado específicamente a la reprogramación de la mente (a través de diversas prácticas de PNL (programación neurolingüística) y desplegar nuestro proyecto vital.

PROGRAMA

  1. EL MARCO TEÓRICO

Cada semana abordaremos un tema terapéutico considerado “fundamental” dentro del enfoque integral.

Cada tema semanal requiere una lectura y una reflexión del tema sugerido. (La dedicación estimada para cada tema es de unas 3 horas semanales).  Esta investigación será compartida con los compañeros de curso a través del Aula Virtual.

  1. PRÁCTICA TERAPEÚTICA

Cada tema semanal ofrece sus correspondientes prácticas terapéuticas, que complementan la teoría con la práctica.Cada semana se ofrecen prácticas específicas que nos conducen naturalmente hacia la integración psicológica y emocional. Este “banco de prácticas terapéuticas” suponen un valioso recurso tanto para nuestro propio proceso como para acompañar a otros de manera profesional.

  1. TUTORÍA

Cada alumno será orientado y acompañado por parte de un tutor experimentado.El espacio de tutoría semanal (4 mensuales) se reparte de la siguiente manera:

  • 3 tutorías individuales de 1/2 hora.
  • 1 tutoría grupal de 1h, con un grupo de 3-4 alumnos, para promover tanto la práctica como la didáctica.
  1. AULA VIRTUAL

Cada alumno participa de una comunidad de aprendizaje donde poder compartir e interactuar con otros “compañeros de camino”, una comunidad donde cada uno potencia y estimula los procesos de todos los demás.

  1. LA PRÁCTICA GRUPAL PRESENCIAL

Esta formación de Terapia Integral se completa con la asistencia a un encuentro presencial de 4 días, elaborado específicamente para la práctica grupal e intensiva.

Un tutor experimentado acompañará en espacios de práctica e investigación compartidos, en las dudas y en las dificultades, y en todo el movimiento interior que pueda darse en cada alumno a lo largo de la formación.

Así mismo, durante toda la formación el alumno participa y comparte a través del Aula Virtual con los alumnos de su misma convocatoria.

Conoce al equipo de la Escuela para el Desarrollo Integral en la sección Quiénes Somos

La Escuela para el Desarrollo Integral entregará un diploma acreditativo como “Facilitador de Terapia Integral” de 225 horas teórico-prácticas, una vez finalizado el proceso formativo y cumplidos satisfactoriamente sus requisitos: la entrega de los puntos de investigación semanales, la asistencia a las tutorías y la realización del encuentro presencial.

  • Reserva de Matrícula: 100 euros.
  • Formación: 1400 euros. Incluye los materiales de estudio físicos y/o digitalizados, acceso al Aula Virtual y las tutorías con un profesional experimentado.
  • Encuentro presencial de 4 días: 300 euros. Incluye alojamiento, pensión completa y formación. (Si el alumno reside fuera de España o tiene una amplia trayectoria meditativa, puede convalidar este encuentro por otro de características similares realizado en otro lugar, siempre y cuando justifique su participación en el mismo).

(*) Reserva, Formación y Encuentro son pagos independientes.  Todos los precios incluyen IVA.

INSCRIBIRSE

En caso de estar interesad@ en recibir dicha formación, cumplimenta por favor la ficha de inscripción, a fin de tramitar tu solicitud y darnos a conocer tu recorrido y motivaciones.

Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 629 079 030 o al 634 525 339

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS