ROCÍO TIRADO

Maestra Educación Primaria, Maestra Especialista de Educación Física en Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria

Terapeuta Transpersonal, Instructora de Meditación y Mindfulness

Formadora en Centros de Formación del Profesorado (CEP) de la Junta de Andalucía en Gestión emocional, Mindfulness/Atención plena en educación y Meditación en Educación

-Especialista en gestión emocional educativa, psicología positiva educativa, inteligencia emocional educativa, desarrollo de inteligencias múltiples, neuroeducación y neuroemoción educativa, aprendizaje cooperativo educativo, terapia transpersonal educativa, meditación educativa y mindfullness/atención plena educativa en Educación Infantil, Educación Primaria y Primer Ciclo de Educación Secundaria (Poyecto de Educacion consciente y plena del CEP de Antequera y Proyecto de Aulas Felices)

-Kinesióloga Holística y Kinesióloga Educativa.

Llevo casi veinte años trabajando como funcionaria docente pública, centrando mi labor en la enseñanza-aprendizaje con niños/as, padres/madres y maestros/as en diferentes centros educativos en base a una educación más consciente, a través de las múltiples herramientas mencionadas arriba.

He sentido muy de cerca desde mis comienzos la inquietud de que padres, alumnos y docentes vuelvan a conectar con su propia naturaleza trascendental, creando contextos de educación empática incluyendo a toda la comunidad educativa en una simbiosis donde todos interactúan con todos armónicamente.

La experiencia me lleva a nombrar que el cambio del nivel de frustración personal de muchos niños/as se basa en una adecuada gestión emocional, una atención plena y motivando escuelas por el alumnado y para el alumnado consciente. Las bases del desarrollo integral y holístico: mente, cuerpo, emoción e interioridad son fundamentales en educación. Resulta difícil para los niños y jóvenes de hoy conectar con ellos mismos para saber lo que sienten, en un entorno que continuamente mira hacia fuera, que está lleno de distracciones y estimula sin cesar la multitarea. Al estar desconectados de su experiencia interior, les cuesta tomar decisiones que realmente les beneficien a ellos mismos y a los demás y la vida se vuelve estresante. En estas condiciones es tarea ardua el aprendizaje en el colegio, el experimentar relaciones sanas y satisfactorias y tener una vida interior profunda que les ayude a estar en contacto con lo mejor de ellos mismos. La práctica del mindfulness no es otra cosa que acostumbrarse a un estado mental más presente, abierto, atento, etc., que consecuentemente se torna más sereno, reflexivo y compasivo.

Mi compromiso para con este nuevo proyecto, es seguir trasladando a niños, jóvenes y adultos el arte de la consciencia y la compasión hacia uno mismo y hacia los demás, al tiempo que sigo en el camino del aprendizaje como alumna derivada de las experiencias que la enseñanza me brinda.