Loading...
Belén de Rueda2018-06-15T10:11:42+00:00

Project Description

BELÉN DE RUEDA

Soy Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y profesora de la Universidad de Granada desde 1991. Allí realicé mi doctorado en el área de Psicología obteniendo el título de doctora. Dentro de este ámbito, desarrollo y participo en una línea de investigación sobre la Expresión y Comunicación corporal desde el abordaje emocional. Mi hobby es en gran parte la docencia universitaria y lo que descubro y aprendo cada día con ella, y mi gran vocación la música y la danza, que me acompañan desde que era muy pequeña, y que ahora la continúo desde la investigación.

Ahora ya más “mayor”, he sido capaz de equilibrar los ritmos de vida que se acompasan entre el desarrollo profesional, el entorno familiar como madre de tres hijo/as muy “ritmosos”, la savia que recibo de mis amigos diversos/as y maravillosos/as, y todas las sorpresas que nos da el día a día, gracias al Mindfulness, que se ha convertido no en una técnica sino en un modo de vida. Encontrarme y conocerme ha sido otro descubrimiento! Es por lo que actualmente tengo la formación del MBSR y el Cultivo del Balance Emocional y la Compasión, acreditado por el Centro Mindfulness training Presentia. En la Universidad de Granada coordino un programa de formación de Mindfulness para docentes universitarios y un Proyecto de Investigación de Mindfulness en las aulas de la Universidad, como reto en el siglo XXI.

En el campo de la gestión universitaria, y como responsable de Relaciones Internacionales, he tenido la oportunidad de compartir experiencias docentes y de investigación en diferentes Universidades Europeas y Latinoamericanas.

La actividad física y concretamente el cuerpo como herramienta de Expresión Emocional y Comunicación, tienen una estrecha conexión con el ámbito de la Salud, y es una de las razones por las que tengo el privilegio de formar parte del grupo Programa Comunicación y Salud. La amistad que me une con algunos de sus miembros y todo lo que comparto con los que he ido conociendo a lo largo de estos años es además un fantástico valor añadido. Mi gran motivación es practicar la “mente del principiante” para aprender, vivir el momento presente y disfrutar de mi familia numerosa, de mis amigos, y de los proyectos que la vida nos ofrece. Y es que me apasionan muchas cosas….