Loading...
Mindfulness y Meditación2018-06-14T12:11:57+00:00

INSTRUCTOR DE MEDITACIÓN Y MINDFULNESS

Si eres incapaz de encontrar la verdad justo donde estás, ¿dónde esperas encontrarla?
– Dogen –

La propuesta de la Escuela nos adentra en el Camino de la Conciencia, un camino transitado desde hace milenios por la tradición espiritual de la humanidad.

En esencia, todas las tradiciones señalan hacia los procesos de interiorización, de lucidez y compasión, de la expansión de la conciencia y la verdad profunda del Corazón.

El carácter “integral” de la formación nos presenta un camino que asume todas las dimensiones humanas en su totalidad, de lo cotidiano a lo profundo, de lo personal a lo transpersonal, un recorrido vivencial donde caminan de la mano neurociencia y tradición espiritual.

Sadhana Integral - Formación Mindfulness y Meditación

Nuestra propuesta es un proceso de 28 semanas de carácter esencialmente práctico y vivencial, que nos permita consolidar la práctica de manera natural.

  1. Integrar la práctica en nuestra vida cotidiana (“naturalizar la práctica”)
  2. Comprensión integral de la práctica (tradiciones espirituales y neurociencia)
  3. Incluir lo personal y lo transpersonal.
    – Personal: autoconocimiento integral (cuerpo-mente-emocional).
    – Transpersonal: enfoque de lo Profundo o Esencial.
  1. Llevar la conciencia profunda a todos los ámbitos de nuestra vida (familiar, profesional, relacional, etc.).
  2. Desarrollar tanto la presencia como la coherencia (Inteligencia cardiaca para una vida coherente).
  3. Introducir la meditación en el contexto terapéutico (gestión psicológica y emocional).
  4. Adquirir recursos para introducir y acompañar a otros en la práctica.

La formación está dirigida a personas que deciden iniciarse o profundizar en este camino de presencia y coherencia, de lucidez y de compasión, capacitándose para acompañar a otros en la práctica de mindfulness y meditación.

La Escuela considera que todo proceso de conciencia ha de poder adaptarse a las circunstancias de nuestra vida cotidiana, por eso ha elaborado un proceso flexible para la integración de nuestra práctica.

La Escuela realiza un proceso de admisión de alumnos para participar en nuestras formaciones. Este proceso no atiende tanto al bagaje o la experiencia previa en el ámbito del desarrollo, sino a la motivación y el compromiso para enfocarse en esta propuesta de conciencia.

A lo largo de 28 semanas el alumno recorrerá y consolidará los aspectos esenciales de la práctica meditativa y de la práctica mindfulness. Los enfoques propuestos son los siguientes:

  • Introducción a la meditación.
  • La postura. El mudra del cuerpo.
  • La respiración. El aliento vital.
  • Actitud. Sabiduría y Compasión.
  • La naturaleza de la mente.
  • El silencio interior.
  • La vuelta al mercado
  • Bypass espiritual y meditaciones activas.
  • Hitos de meditación.
  • Vipassana y contemplación vedanta.
  • La aventura interior del alma.
  • Tradiciones espirituales.
  • Neurociencia y meditación.
  • La meditación cura. La meditación transforma.
  • El centro del corazón.
  • Inteligencia y coherencia cardiaca.
  • Coherencia y el proceso terapéutico.
  • El proceso terapéutico II.
  • Coherencia Transpersonal.
  • Presencia incondicional.
  • El arte de la transmisión.

Cada enfoque nos ofrece prácticas específicas que nos conducen naturalmente hacia la integración y consolidación de la conciencia despierta. Este “banco de meditaciones” y prácticas guiadas suponen asimismo un valioso recurso a la hora de transmitir la práctica.

El programa incluye el “Camino a lo Profundo”, un proceso de práctica intensiva enfocada a develar nuestra Naturaleza Profunda.

El curso se completa con la elaboración de un proyecto final orientado a concretar nuestra creatividad como instructores, ofreciendo diversos “programas” a un mundo que cada vez demanda más profesionales en el ámbito de mindfulness y meditación.

PROGRAMA

MATERIALES

  1. EL MARCO TEÓRICO
    Cada semana se propone un “enfoque” y un tema específico relacionado con la práctica. El propósito de este contexto teórico es favorecer la comprensión de la misma y permitir una progresión coherente a lo largo de nuestro recorrido.
  2. PRÁCTICA DE MEDITACIÓN FORMAL Y PRÁCTICA MINDFULNESS
    Cada tema o enfoque semanal está concebido para acompañar el verdadero núcleo del proceso: la práctica diaria.
  3. TUTORÍA INDIVIDUAL
    Cada alumno será orientado y acompañado por parte de un tutor experimentado en espacios de tutoría individual.
    Este espacio flexible podrá ser de media hora semanal o bien de una hora quincenal de acuerdo a la disponibilidad o necesidad del alumno.
  4. AULA VIRTUAL
    Cada alumno participa de una comunidad de aprendizaje donde poder compartir e interactuar con otros “compañeros de camino”, una comunidad donde cada uno potencia y estimula los procesos de todos los demás.
  5. LA PRÁCTICA GRUPAL PRESENCIAL
    La formación se completa con la asistencia a un retiro presencial de 4 días de duración.

Un tutor experimentado acompañará individualmente en espacios de práctica e investigación compartidos, en las dudas teóricas, en las dificultades, y en el movimiento interior que pueda darse en cada alumno a lo largo de la formación.

Así mismo, durante toda la formación el alumno participa y comparte a través del Aula Virtual con los alumnos de su misma convocatoria.

Conoce al equipo de la Escuela para el Desarrollo Integral en la sección Quiénes Somos

La Escuela para el Desarrollo Integral entregará un diploma acreditativo como Instructor de Meditación y Mindfulness, de 215 horas teórico-prácticas, una vez finalizado el proceso formativo y cumplidos satisfactoriamente todos sus requisitos.

  • Reserva de Matrícula: 75 euros.
  • Formación: 770 euros. Incluye los materiales de estudio físicos y/o digitalizados, acceso al Aula Virtual y las tutorías con un profesional experimentado.
  • Encuentro presencial de 4 días: 300 euros. Incluye alojamiento, pensión completa y formación. (Si el alumno reside fuera de España o tiene una amplia trayectoria meditativa, puede convalidar este encuentro por otro de características similares realizado en otro lugar, siempre y cuando justifique su participación en el mismo).

(*) Reserva, Formación y Encuentro son pagos independientes.  Todos los precios incluyen IVA.

INSCRIBIRSE

En caso de estar interesad@ en recibir dicha formación, cumplimenta por favor la ficha de inscripción, a fin de tramitar tu solicitud y darnos a conocer tu recorrido y motivaciones.

Si tienes alguna duda puedes llamarnos al 629 079 030 o al 634 525 339

PRÓXIMAS CONVOCATORIAS